Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO El nadador Monteagudo del CN Ciudad Real conquistó el oro y batió dos veces el récord de España en los 50 braza

Hector Monteagudo bate el récord de 50 metros brazaJornada histórica para la natación de Ciudad Real la protagonizada ayer por Héctor Monteagudo (CN Ciudad Real) en los LII Campeonatos de España Absolutos de Invierno que se disputaron en Castellón.


El nadador ciudadrealeño superó dos veces su propio récord de España, tanto en las eliminatorias como en la final, y evidentemente conquistó la medalla de oro (26.81). El nuevo campeón y recordman nacional de la distancia se instala además en la elite continental y confirma que llega en un perfecto estado de forma para afrontar con plenas garantías el Campeonato de Europa en Estambul (Turquía) dentro de dos semanas.


Monteagudo nadó como una exhalación por la mañana y batió su propio registro, dejándolo en 26.90. De esta forma, se convertía en el primer nadador español de la historia en bajar de la psicológica barrera de los 27 segundos. Hay que recordar que el sábado Monteagudo había subido al podio como medalla de plata en los 100 metros braza.


Ya por la tarde, la exhibición de Héctor Monteagudo fue total. Sus 50 metros fueron prodigiosos y paró el crono en unos estratosféricos 26.81. Por detrás quedaban Melquíades Álvarez (CN Sant Andreu), con 27.40, y Carlos Lozano (CN Alcorcón), con 27.41. Monteagudo lo había vuelto a conseguir para alegría de la hinchada ciudadrealeña presente en la piscina de Castellón, escenario mítico e histórico ya para el CN Ciudad Real.


El rotundo éxito de Héctor Monteagudo no eclipsó de todas formas otra gran actuación de Enrique Muñoz, que acabó sexto en la final de los 200 espalda como un tiempo de 1.56.66, a un segundo de las medallas.


La fiesta del CN Ciudad Real se completó con el relevo 4x100 estilos, que batió su propio récord, pasando de 3.48 a unos increíbles 3.39.


De esta forma, el balance de estos Campeonatos de España Absolutos de Invierno para el CN Ciudad Real se traduce en dos récords de España, una medalla de oro y una plata, nueve récords absolutos regionales (5 de Héctor Monteagudo, 2 de Enrique Muñoz, y los relevos 4x50 y 4x100 estilos), además de seis finalistas y la duodécima posición en la clasificación general por clubes, una más que meritoria actuación para un club modesto, pero que no deja de superarse gracias a su extraordinario trabajo.

 

Fuente de la noticia: TRIBUNA DIGITAL



1 December 2009 08:15 PM