Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real

Noticias de Ciudad Real


Pérez Parada gana el XX Premio Villaseñor con la irónica y optimista ¡Esto es Hollywood!
Pérez Parada recibió el primer galardón en el Museo Villaseñor / Foto: J. JuradoLa irónica, familiar y optimista obra ¡Esto es Hollywood!, de Jorge Pérez Parada, se llevó ayer el primer galardón, dotado de 9.015 euros, del XX Premio de Artes Plásticas López-Villaseñor, al que concurrieron en torno a 120 obras, de las que se han seleccionado 40 para su exhibición en el Museo.

Son múltiples los guiños que incluye Pérez Parada en su obra ganadora, en la que se perciben aires pop y retro. Sigue el planteamiento clásico del pintor que se autorretrata y la modelo y el centro de la composición es una imagen hiperrealista de su mujer con su hija, Flavia, en La Guardia, Pontevedra, donde su familia halla el refugio y recarga energía. Pero también se encuentra en la composición su otra hija, Candela, quien recorta el skyline de Hollywood, aunque en lugar de árboles y montañas, la silueta la proporciona una tela con estampados. La obra es “un guiño irónico a la situación actual poniendo al mal tiempo buena cara”, indica Pérez Parada, quien se pinta luciendo una camiseta muy cool de Custo e incluye guiños a la semiótica, un dibujo de Candela y una luciérnaga sobrevolando el skyline de Hollywood.

En la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, resaltó la alta calidad de las obras presentadas a este Premio que cumple dos décadas fomentando la creación artística.

El segundo galardón, de 5.018 euros, fue para Mi mundo al revés, de Tania Sánchez, que presentó el retrato de una joven boca abajo de ojos verdes y uñas azules sobre fondo rojo, mientras que el retrato de influencia manga Y tú me miras?, de Orencio Murillo, se llevó los 3.906 euros de la tercera distinción.

Por su parte, Juan Luis Jardí Baraja ganó el Premio de la Diputación, de 5.000 euros, con The Forum, pintura en la que humaniza a unos gatos que acuden a un cine estadounidense.

Además, consiguieron medallas de honor el retrato de una joven flotando en el agua titulado Sueño estival, de Carlos Manuel Carrión, la fabulosa espiral por la que deambulan personajes de la Guerra de las Galaxias que aparece en Que la fuerza te acompañe, de José Antonio Pérez; el misterio de El bosque, de José Luis Ceña; y la escultura de un rostro realizada con tuercas de Eternidad, de Manuel Martí.

Así mismo, consiguieron Medalla de Honor El olvido de la memoria, de Bernardino Sánchez; Mirando al mar, de Luis Repiso; La terraza de Piet, de Francisco Díaz García; El almuerzo, de José Carretero; Interior nave, de José Luis Resino; Ventanas, de Eduardo Alsasua; Sin solución, de Jaime Arnau; y la obra Sin título, de Luis Pérez Igualada.

Fuente de la noticia: LANZA DIGITAL
Informa: A. Ruiz
Foto: J. Jurado

Publicada el Jueves, 22 de Diciembre 2011
Regreso
Print this Page