Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real Los videos de Ciudad Real

Noticias de Ciudad Real


Un Congreso Internacional analizará la vida y obra de Quevedo

La obra perdida de Quevedo, su relación con Cervantes, su faceta de dramaturgo o datos inéditos sobre sus orígenes y descendientes, están entre los asuntos que tratará el I Congreso Internacional sobre Quevedo, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en Torre de Juan Abad, Ciudad Real.

Un Congreso internacional que se titula "Francisco de Quevedo desde Torre de Juan Abad", el lugar manchego cuyo señorío poseía el autor de "La vida del Buscón", donde estuvo de forma intermitente en varias etapas de su vida, algunas veces de manera forzosa como exiliado, y también donde escribió y realizó una parte muy importante de su obra.

Este encuentro, convocado por la Fundación Francisco de Quevedo y el ayuntamiento de Torre de Juan Abad, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Diputación Provincial de Ciudad Real y las Universidades de Castilla-La Mancha y de Navarra, está abierto a todos los interesados en la vida y la obra de Francisco de Quevedo (Madrid, 1580-Villanueva de los Infantes, 1645.


Quevedo
Este congreso, además, es el primero de una serie que se dedicará a uno de los autores más importantes del Siglo de Oro. Según los organizadores, esta iniciativa también tiene como objetivo establecer la sede del Centro de Estudios Quevedianos, dedicado a conservar, estudiar y difundir el legado quevediano.

Los actos se desarrollarán en la sede de la Fundación Francisco de Quevedo, en el lugar donde se levantó la casa en la que vivió el autor madrileño. En las mesas redondas participarán investigadores de prestigio internacional que debatirán también sobre su obra, las fuentes de inspiración, la obra perdida y su controvertido carácter político y social.

Ignacio Arellano, Rosa Navarro, Felipe Pedraza, Antonio Rey Hazas, Lía Schwartz, Adrienne L.Martín, J.Ignacio Díez, Jesús G. Maestro, Alfonso Martín Jiménez, Juan Victorio o Luis Martinez de Mingo, entre otros, son los investigadores que llevarán a cabo este Congreso. 

Fuente: EFE
Retrato de Francisco de Quevedo, obra del pintor José Madrazo.


Publicada el Viernes, 10 de Agosto 2007
Regreso
Print this Page