Noticias de Ciudad Real


Alvaro Serrano 6º en Campeonato Nacional de Esgrima


Alvaro Serrano 6º en Campeonato Nacional de EsgrimaEl pasado Domingo se celebró en La Nucia (Alicante) la fase final del campeonato de España a las tres armas en categoría cadete en el que contamos con la representación de Álvaro Serrano del Álamo del Club Espadas de Calatrava en la categoría de espada masculina.

 

Esta fase sólo la disputan los veintiocho mejores de España, y para ello deben clasificarse previamente  en una serie de torneos nacionales de los que se coge la puntuación de los tres mejores campeonatos y se realiza una clasificación final. Tras esta clasificación Álvaro se clasificó en el puesto 26, siendo el único representante de la categoría de Castilla la Mancha y el primer ciudadrealeño que se clasifica para una fase final en la categoría cadete.

 

El torneo comenzó con la habitual fase de poules, en la que Álvaro hizo un gran papel ganando cuatro combates de seis lo que le permitió alzarse a la séptima plaza después de esta ronda y consiguiendo el pase directo a octavos de final.

En su primer cruce directo (el de octavos de final) se enfrentó al madrileño Javier Orta del club Recreativo Alcobendas al que derrotó en un trabajado combate por 15 a 13 y logrando el pase a cuartos de final.

En cuartos se cruzó con Álvaro Gil Martínez del club de Esgrima Pozuelo al que a pesar de sus esfuerzos no consiguió ganar y quedó apeado del pódium por un ajustado 12 a 15.

Después de esta gran actuación Álvaro finalizó en la sexta posición final, un gran resultado para una joven promesa de nuestra ciudad y para un club tan modesto como el Espadas de Calatrava que empieza a dar frutos su cariño y dedicación por la esgrima.



Print this Page