Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 159 Artistas
Ultima Actualización: 14/11/16 - 13:36:44



Escultor

Fidel Fernández, nació en 1966 en Socuéllamos (C.Real) y es sin duda un artista de estudio y taller. Es ante todo un creativo, un compositor de formas, que comenzó a realizar sus primeros trabajos a muy temprana edad en el taller local de Imaginería del maestro Luís Salmerón, formándose más tarde con artistas como Francisco Cámara y Rafael Cámara. En sus años de estudiante en Ciudad Real conoce y visita en su estudio en varias ocasiones al pintor Martín Casado, sobrino del pintor manchego, Vicente Martín, gran retratista y pintor taurino, alumno del gran pintor Ángel Andrade.


Ver biografía

Escritor
Andrés Pinar Godoy, nació en Ciudad Real.  Criado en nuestra ciudad, cursó  bachillerato y peritaje mercantil en la Escuela de Comercio de Ciudad Real. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales  y realizó estudios de filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.


Ver biografía

Escritor

Juan Martín-Mora Haba, nació en Ciudad Real el 14 de julio de 1944. Cursó estudios en la Escuela Pericial de Comercio de la misma ciudad, obteniendo el Titulo de Perito Mercantil, según el Plan de 1953.


Ver biografía

Dibujante y pintor
Nacido en Ciudad Real en 1944. Estudió en los Marianistas 8 años, se trasladó a Madrid donde terminó el bachillerato superior en el instituto Cervantes, estudió dibujo, pintura, modelado e historia del arte en las escuelas de Artes y Oficios de Ciudad Real y Madrid. Estudió decoración de Interiores en F.A.E.(Fomento de las Artes y de la Estética).


Ver biografía

Pintor
Nacido en Ciudad Real en 1971. En la actualidad vive y se dedica en exclusiva a la pintura en Madrid.
Pérez Parada concibe el uso en sus cuadros de telas de decoración y tapizados como si se tratara del telón de fondo del escenario del cuadro, donde acontece una nueva realidad, diferente, una función teatral y el espectador se metiera en una caja escénica.


Ver biografía

Pintora
Nace en Arenas de San Juan (Ciudad Real) en Noviembre de 1959, aunque reside en Campo de Criptana. Pinta desde siempre, combina sus estudios con la pintura. Sus primeros premios los recibe antes de estudiar en la universidad. Estudia Profesorado de E.G.B. en la Escuela Universitaria de Ciudad Real.


Ver biografía

Músico y cantante
David Sánchez, músico y compositor de Ciudad Real. Después de formar parte de varios grupos de distintos estilos, en 2007 decide empezar un proyecto en solitario cuyas influencias principales son el rock clásico y el country (Neil Young, Alan Jackson, Zac Brown Band, Fito y Fitipaldis, M-Clan...).


Ver biografía

Pintor y escultor
En su pintura, a menudo, se funde el realismo con el expresionismo figurativo, deformando la realidad y creando obras de temática varias con la ironía y la critica como base de la obra.


Ver biografía

Pintor Nacido en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Es un pintor peculiarmente dotado para el tratamiento del retrato. Su sentido riguroso del trabajo, de la composición, del uso de la materia exacta y la fidelidad inexorable a la técnica de los antiguos maestros germánicos, cuyos procedimientos ha indagado durante largos años, definen la precisión realista de unos retratos hechos con equilibrio y vigor clásico.


Ver biografía

Cineasta, escritor y creador interdisciplinar

Pedro Valiente es cineasta de Puertollano. Ha residido durante diez años en Nueva York y cinco en Ciudad de México, y ha desarrollado proyectos en diecisiete países.


Ver biografía

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>